Más allá del cansancio








Más allá del cansancio;
más allá de la espera
de quien nada espera,
una silueta agotada.
una ausencia inane de ser.


Más allá del cansancio;
un conjunto vacío,
un vientre yermo,
una sonrisa maquillada
en los espejos de Desespero.


Más allá del cansancio;
tan cansado que vomitarías
las papillas de tu desaliento,
tu oquedad imperecedera,
el pecado de la permanencia.


Más allá del cansancio;
¿estuviste tan cansado alguna vez?
Como Filípides, el factótum,
como el bolígrafo azul de Pizarnik;
extenuado, harto, consumido.


Más allá del cansancio;
de mi metalurgia de carne,
de mi carcasa y de mi encamisado,
de los rizomas que me ancoran
a los arrecifes de las sombras.


Más allá del cansancio;
prosélito de la entropía,
implorando clemencia a la Nada,
solo si ella me ofrece cierto descanso,
o acaso la indulgencia del olvido.









.





No hay comentarios:

Publicar un comentario